Cartel de Cuaresma 2023

Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad

El pasado viernes 17 de febrero a las 20.30 horas, tuvo lugar la presentación del cartel de Cuaresma de 2023 en nuestra sede canónica, la parroquia de San Pablo. Dña. Marina Martínez Ayala, secretaria de nuestra Hermandad, realizó la presentación del acto. Posteriormente, la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo, deleitó al numeroso público allí congregado con el programa elegido para la ocasión. Se pudo escuchar;

  • “Soledad de San Pablo” de Pascual Zueco Ramos
  • “Nuestro Padre Jesús Cautivo” de Alberto Escámez 
  • “Réquiem” de Bienvenido Puelles
  • “Stabat Mater” de Zoltan Kodaly

 

A continuación, tomó la palabra D. José Antonio Sau, presentador del cartel de Cuaresma 2023. D. José Antonio, es escritor y periodista malagueño. Entre otros, es Premio Ciudad de Málaga de Periodismo y Premio Ateneo de Málaga de Periodismo. Como cofrade, es hermano del Sepulcro y colaborador de nuestra hermandad. En su presentación, destiló una prosa de alta calidad literaria donde pudimos apreciar el cariño y su manera de entender a nuestros Sagrados Titulares y a nuestra Real Hermandad.

Durante su presentación, D. Jesús Díaz Domínguez y D. Francisco Naranjo Beltrán, Hermano Mayor de nuestra corporación y pintor del cartel respectivamente subieron al altar mayor para descubrir la maravillosa obra. Una pintura, donde el Señor del Santo Traslado, es protagonista. Se sirve así para formar parte de un juego con la pintura que ya realizase en 2016 con la Señora. Una leyenda con las palabras “Santo Traslado 2023 Málaga” cierra la obra.  De esta manera, se inicia nuestra ansiada Cuaresma del año 2023.

Para finalizar, la Banda de Jesús Cautivo, interpretó “Santos Varones” y “Soledad, Madre Centenaria” ambas compuestas por  Alejandro Fargas.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email