Presentación Cartel Cuaresma 2024

Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad

El pasado viernes 10 de febrero a las 21.00 horas, tuvo lugar la presentación del cartel de Cuaresma de 2024 en nuestra sede canónica, la parroquia de San Pablo. Dña. Marina Martínez Ayala, secretaria de nuestra Hermandad, realizó la presentación del acto. Posteriormente, la Capilla Musical de Nuestra Señora del Carmen Doloroso, deleitó al numeroso público allí congregado con el programa elegido para la ocasión. Se pudo escuchar;

  • “Santo Traslado” F. J. Flores Matute
  • “Virgen de los Dolores” Miguel Pérez Díaz
  • “30 Monedas” Pablo Durán Caballero
  • “Redemptor Hominis” F. J. Flores Matute
    • I – Preludio
    • II – Coral
    • III – Fuga

A continuación, tomó la palabra D. Sergio Morales Zafra, presentador del cartel de Cuaresma 2024. D. Sergio Morales es un hermano de nuestra corporación de toda la vida; Hermano de base. En su presentación fue describiendo la obra pictorica que ahí se iba a descubrir en breves momentos a través de su recorrido personal en la corporación. Hizo un recorrido a través de momentos, sensaciones y personas para así dar paso a Dña. Ángeles Mulero y descubrir junto a D. Jesús Díaz, el Hermano Mayor, el cartel de Cuaresma 2024.

La pintura, muestra a Nuestra Señora de la Soledad como única protagonista del cartel. Sobre un lienzo en blanco aparece Ella, sin otro adimento más que su ráfaga de procesión y el sudario. Realizado en acuarela dejando la parte inferior mostrando el surco que va dejando el agua del pincel, el cartel se complementa con la rotulación de “Cuaresma 2024” con colores planos. De esta manera, se inicia nuestra ansiada Cuaresma del año 2024.

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email